El principal proveedor de seguros dentales del país es cliente de Exela desde hace mucho tiempo. Sirviendo a más de 78 millones de estadounidenses, su negocio requiere imprimir, insertar y enviar por correo a más de 8000 solicitudes de pacientes, declaraciones de Explicación de Beneficios (EOB) y cheques semanalmente. La empresa decidió que su forma tradicional de hacer las cosas, con altos costos y retrasos, necesitaba cambiar. Dependían de un método ineficaz de impresión de cheques con hojas sueltas que implicaba introducir hojas de papel individuales sueltas en la impresora. Se compraron pilas de cheques preimpresos y se fusionaron en el flujo de impresión y se superpusieron electrónicamente en cada hoja de papel. Comprar cheques y almacenar resmas de papel se traducía en costos innecesarios para la empresa. Los retrasos excesivos en el procesamiento fueron otra preocupación, ya que el método de hojas sueltas se limitó a una velocidad de impresión de aproximadamente 130 páginas por minuto. En consecuencia, estaba tardando más en producir, insertar y enviar cheques al cliente.
La compañía había estado utilizando una variedad de servicios de Exela durante los últimos 15 años. Recurrió a Exela en busca de orientación estratégica, ya que buscaba mejorar continuamente los procesos críticos para el negocio. Entonces, cuando Exela introdujo un enfoque más eficiente y rentable, la empresa aceptó con entusiasmo la recomendación. Al cambiar a la tecnología de inyección de tinta, la empresa obtuvo eficiencias en los procesos y ahorros cuantificables tanto en tiempo como en dinero. A diferencia de la impresión de hojas sueltas, la tecnología de inyección de tinta se adapta a la impresión por lotes continua con una única función de papel alimentado a través de la impresora. Además, la tecnología de la impresora de inyección de tinta elimina la necesidad de varios cheques preimpresos.
En general, la empresa se benefició con la tecnología que permitió su transición a métodos de impresión más avanzados y eficientes, lo que generó ahorros de costos, tiempos de respuesta más rápidos y una productividad mejorada.
Específicamente:
- Las impresoras de inyección de tinta son 5 veces más rápidas que el método anterior de la empresa.
- El tiempo de respuesta para la impresión y el procesamiento semanales se redujo en un día y medio.
- Los costos de los cheques disminuyeron de aproximadamente $ 16/1000 a $ 6,90 / 1000.
- Mayor ahorro en papel y cheques.
- Mayor ahorro en almacenamiento de papel y gestión de inventario asociado.
- Productividad mejorada al tiempo que disminuye el número de operadores de máquinas necesarios.